40 Aniversario VII Promoción CAB/AGBS

27.03.2023

El pasado día 24 de marzo, presidido por el coronel director de la Academia de Caballería Martín Zalvide Torrente, se celebró en el antiguo picadero del Establecimiento General Shelly, el 40 aniversario del egreso de la Academia de Caballería de la VII Promoción de la Academia General Básica de Suboficiales de Caballería.

El director de la Academia saludó a la Promoción y familiares en el Aula Magna y así dieron comienzo los actos. La promoción visitó las instalaciones de la Academia y se celebró una Santa Misa en la capilla del establecimiento.Durante el Acto Militar, los componentes de la VII promoción y los familiares que así lo desearon, saludaron al Estandarte y recibieron las Banderas de percha de la Academia donadas por la "Asociación de Amigos de la Academia de Caballería.

El capitán Vicente Jesús Vallejo Fernández como miembro más caracterizado de la promoción, realizó la alocución en nombre de todos sus componentes, agradeciendo a la Academia de Caballería y en la persona de su coronel director, la decidida voluntad de impulsar estos actos conmemorativos, el apoyo y las facilidades dadas por todos los componentes del Centro. Igualmente quisieron agradecer a la Asociación de Amigos de la Academia de Caballería el detalle de la Bandera de Percha que les fueron entregadas.

"Audacia, Abnegación, Sacrificio" palabras que presiden el patio de armas del Establecimiento Tte. Galiana y que quiso redescubrir después de 40 años, palabras que resumen y compendian todos los lemas. Seguidamente el coronel director se dirigió a la promoción agradeciendo el privilegio que tiene todo el personal que hoy sirve en la Academia de Caballería de poder acoger la celebración de un acto tan significativo como son los 40 años de egreso de una de sus promociones de antiguos alumnos.

Después del acto a los caídos y de entonar el Himno de Caballería, desfilaron las fuerzas que habían tomado parte en la Parada Militar.

Con el saludo y el agradecimiento final del director de la Academia de Caballería al personal participante en este evento, se dio por concluido el acto