Colección de láminas de uniformidad de los sargentos de Caballería durante su etapa de formación en la Academia

04.05.2023

En marzo de 2023, se han finalizado los trabajos relativos a la confección de una colección de 8 láminas en las que se ilustran algunos de los uniformes utilizados por los sargentos del Arma durante su etapa de formación en la Academia de Caballería.

El proyecto ha estado cargo de los miembros de esta asociación Tomás Alonso Marcos, Efren Fernandéz Petite, Pablo González Maeso y el Suboficial Mayor de la Academia Enrique Almaraz. La ilustración de las láminas ha sido obra del dibujante José Manuel Alvárez Herrero que de forma totalmente altruista viene colaborando con esta asociación.

La colección será editada en una carpeta, financiada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, con la que esta asociación pretende obsequiar a los suboficiales del Arma en la celebración de sus aniversarios de salida de la Academia.