Libro de los Cursos de Ascenso a Sargentos, años 1943-1975

29.07.2023

Al ser la formación de sargentos una labor reciente de la Academia de Caballería (desde el último cuarto del siglo XX), la asociación ha observado un cierto vacío cultural en la historia del desarrollo de esta clase de profesionales. Para remediarlo, ha considerado conveniente componer un libro de consulta, que comprenda los datos y la relación de cursos que, para la formación de sargentos de Caballería, se realizaron desde la terminación de la Guerra Civil (1936/39) hasta la creación de la Escala Básica de Suboficiales en 1974. Este libro, que en el mes de septiembre se entregará a la Biblioteca de la Academia, ha sido confeccionado a partir de un trabajo de investigación llevado a cabo por el secretario de nuestra asociación, el coronel Pablo González Maeso. Así mismo, este trabajo está sirviendo de base para la confección de las distintas orlas de aquellas promociones que desarrollaron los citados cursos en tres periodos:

• Cursos de Transformación para sargentos provisionales (1943-1946)
  • Cursos de Formación para ascenso a sargentos de caballería (1945-1959)
  • Cursos de Aptitud para ascenso a sargentos de caballería (1960-1975)