Exposición de la uniformidad histórica de los alumnos de la Academia de Caballería

04.05.2023

Durante el año 2021, la Asociación de Amigos de la Academia de Caballería organizó un grupo de trabajo para el estudio y realización de una colección de láminas de los cadetes desde 1851 hasta 2021. Era una actividad que se quería integrar en los actos conmemorativos del centenario de la colocación la primera piedra del actual edificio de la Academia de Caballería.

Pero la asociación ha considerado conveniente completar el estudio realizado, con un nuevo proyecto sobre la uniformidad de los alumnos aspirantes a suboficiales (los alumnos más numerosos de la Academia de Caballería, pues actualmente, son tres cursos), mediante una colección de 8 láminas que constituyen una pequeña muestra de los diversos uniformes que han utilizado los sargentos del Arma durante su etapa de formación en este centro de enseñanza vallisoletano.

Realizados ambos trabajos, que están pendientes de su publicación, la asociación, dado el éxito que en su página web tiene sus informaciones históricas sobre la uniformidad, ha considerado conveniente proponer a la Academia de Caballería realizar, en el próximo curso (2023/24) y en el picadero del acuartelamiento General Shelly, una exposición con las láminas originales, que han sido ilustradas por el coronel J. M. Álvarez Herrero.

Para llevarlo a cabo, la academia ha designado un comisario de la exposición y la asociación ha constituido, con su personal asociado, un grupo de estudio y otro de apoyo, que se pondrán a disposición del comisario.